viernes, 26 de enero de 2018

10 Consejos para mantener el baño limpio

El mantenimiento de la limpieza del cuarto de baño no sólo te ayudará a mantener la higiene del área, sino que evitará tener que darle una limpieza más a fondo de lo que quisieras, al no haber dejado que se acumule excesiva suciedad.


Consejos para mantener el cuarto de baño limpio

  1. Independientemente del tamaño de su cuarto de baño, ya sea grande o pequeño, sólo dispón los accesorios de baño  que requieras a diario.
  2. Desazte de botellas vacías de champú, crema, pastas de dientes viejos, sin pensar que algún día quizás lo utilizes. Lo único que hacen es ocupar espacio y complicar más las tareas de limpieza.
  3. Limpia el inodoro después de cada uso. Ayúdate con la escobilla para ayudar a eliminar restos después de tirar de la cadena.
  4. Guarda una botella de spray con un limpiador desinfectante en el fregadero, junto con algunos trapos o un rollo de papel higiénico.  Si quieres ser más ahorrativo, el vinagre y el agua también son una buena solución de limpieza. Con esta solución, limpiar el asiento del inodoro, debajo del asiento y también alrededor de la taza.
  5. Rocía la solución de limpieza en el lavabo también, y pasa una toallita de papel rápidamente, así no permitirás que la suciedad se acumule, y además el lavabo quedará libre de salpicaduras.
  6. No permitas que la espuma del jabón se acumule en la zona de ducha.  Después de un baño conviene, lavar las paredes y la grifería con agua tibia.  Una vez que hayas eliminado los residuos de jabón, frota con un paño suave el suelo y las paredes de la bañera. Por cierto, el jabón líquido o gel de baño dejan menos restos que el jabón tradicional.
  7. Si hay fugas en los grifos o acumulación de moho soluciónalo inmediatamente. Procura mantener los espejos y grifos brillantes.
  8. Si hay una ventana en el baño, aprovecha para ventilar el baño todos los días por la mañana y dejar que entre aire fresco y luz solar.
  9. No te olvides de poner un cubo de basura en una zona discreta del baño para otro tipo de desechos; pero no permita que la basura que se acumule y vacía la papelera odos los días.
  10. Para los malos olores, también puedes considerar la instalación de extractor de aire o bien colocar un buen ambientador en el baño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario